Translate

martes, mayo 03, 2011

PRESENTACIÓN DE LIBRO

Hontanar rescata la figura del último alcalde republicano de Ponferrada

Los autores son José Luis García Herrero, Javier Santiago y Santiago Macías

Por Francisco Labarga / La Crónica de León 3-05-2011 Ponferrada

El salón de actos de la Casa de la Cultura de Ponferrada acogió ayer la presentación del libro ‘Juan García Arias, memoria histórica del último alcalde republicano de Ponferrada’, editado por Ediciones Hontanar.

La autoría del libro corresponde en primer lugar al sociólogo, escritor y actual columnista de La Crónica de León, José Luis García Herrero, quien además es hijo del asesinado Juan García Arias. Además, también han participado como coautores el periodista de La Crónica de León Javier Santiago, y el escritor y ex vicepresidente de la Asociación para la Recuperción de la Memoria Histórica, Santiago Macías.

El libro pretende recuperar la memoria de este personaje que es un arquetipo de tantos alcaldes y ciudadanos que fueron asesinados en España por medio de tribunales “fraudulentos” y “prevaricadores” en juicios sumarísimos “manipulados”. Pese a ello, el libro omite deliberadamente los siniestros y dolorosísimos detalles que precedieron a las ejecuciones y asesinatos, unas llamadas ‘juicios’ y otras, ‘paseos’.

La presentación corrió a cargo de los propios autores, que estuvieron acompañados por la responsable de Ediciones Hontanar, Amparo Carballo.

No hay comentarios: