Translate

viernes, enero 18, 2019

EL AMOR DEL AMADO / RECUERDOS DE ANTÍNOO

YA A LA VENTA

PVP: 18€
núm. páginas: 100
ISBN:978-84-92676-64-4



El autor del texto: Antonio Calado Hernández, nació en Sevilla el 9 de abril de 1945, y ahora es algo berciano de adopción. Vive en Espinoso de Compludo desde el año 2012. Hizo su primer Camino de Santiago en el año 2003, partiendo de Ponferrada junto a con su gran amigo Carlos. No imaginaba que después hiciese 3.000 Km. más, en los distintos Caminos.
En febrero de 2011 fue a Roma y a Jerusalén. En Roma, en el Museo del Vaticano, se encontró con Antínoo. Fue un flechazo, o algo parecido. Antíoo entró en  la vida de Antonio. Desde entonces sintió que tenía que contar algo para liberal a Antíoo de la situación en la que se encontraba,  desde aquella separación de Adriano. Gracias a la novela Memorias de Adriano de Marguerite Yourcenar, conoció la historia y leyendas de estos personajes.
Espera que este cuento sirva para reencontrarnos con aquel Antíoo que partió un día desde Egipto.

El ilustrador:  Carlos Becerra Luna, artista plástico nacido el 20 de agosto de 1978, en la ciudad de Sevilla. Desde su más tierna infancia sintió pasión por la pintura. Creció en un entorno familiar donde el amor por la cultura siempre estuvo muy presente. 

Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, ha realizado distintas exposiciones colectivas e individuales. Sus obras están repartidas por diferente lugares de España y el extranjero. Actualmente reside en Ponferrada (León), siendo el Bierzo la tierra que le robó el corazón, hasta la cual le llevó el Camino de Santiago.



No hay comentarios: