Translate

miércoles, enero 02, 2019

El amor del amado - Recuerdos de Antínoo/ PRÓXIMA PUBLICACIÓN


 
EL AMOR DEL AMADO
Recuerdos de Antínoo
Autor: Antonio CH
Ilustrador: Carlos Bercerra Luna
ISBN: 978-84-92676-64-4
PVP: 18€



Resumen sintético de la trama: El joven Antínoo, hijo de una familia humilde en el antiguo reino de Bitinia, descubre su sexualidad, así como los sentimientos de culpa, miedo y autoaceptación.
Su padre muere cuando éste cuenta con tan solo 13 años y su madre no puede hacerse cargo de Antínoo y de su hermano y los ofrece a un grupo de romanos que visitaron el pueblo en busca de jóvenes que puedan servir al Emperador de Roma, Adriano. El hermano de Antínoo será entrenado para ser soldado, pero el Emperador Adriano siente una atracción especial por Antínoo y le ofrece un lugar dentro del servicio además de ofrecerle una educación especial.
Desde el primer momento, la mujer de Adriano, Vibia Sabina, siente celos de Antínoo y dedica su existencia a tramar un plan para hacerle desaparecer acudiendo a las artes mágicas del brujo Merlín. El brujo y Antínoo se enamoran en uno de los viajes que realizó junto a Vibia Sabina a Híspalis. El cuento narra con detalle el descubrimiento por parte de Antínoo de su primer amor y la aceptación y disfrute de sus relaciones sexuales con un desenlace  sorprendente, impregnado de la magia que envuelve el relato.

Relato de ficción que trata temas como el descubrimiento de la sexualidad, la autoaceptación y la culpa, con un estilo literario directo, con una trama fácil que permite llegar a cualquier tipo de lector y que acompaña ilustraciones que favorecen la comprensión del texto.

No hay comentarios: