Translate

jueves, abril 11, 2013

EDICIONES HONTANAR PRESENTA en su caseta de la FERIA DEL LIBRO 2013 (del 19 al 23 de abril)





Género: Historia

Cuyo autor es el berciano Juan Antonio Barrio Álvarez

SINOPSIS:

Ossorio fue un liberal distinguido, fiel a sus convicciones y compromisos, pues se pronunció en 1820 a favor de la Constitución. En 1835 lo volvió a intentar y durante su discurso en la toma de posesión como capitán general de Galicia, en 1854, exhortó al ejército a cumplirla. Durante más de treinta y cinco años persiguió lo mismo: más libertad y prosperidad para su país. No le importó poner en riesgo su vida, ni su privilegiada posición social (que perdió en varias ocasiones) para conseguir tal fin.


BIOGRAFÍA DEL AUTOR:

Juan Antonio Barrio Álvarez, nació en San Juan de la Mata en 1968, aficionado a la investigación histórica ha publicado varios trabajos relacionados con la guerra de la Independencia y el papel  que  la familia  de los Ossorio  jugó en la misma, ya que fueron los principales organizadores y mandos de las tropas en la comarca del Bierzo.
Con esta obra, dedicada al general Ossorio resalta la importancia de este personaje en la historia de España, siendo uno de los más notables nacidos en el Bierzo.

No hay comentarios: