Translate

sábado, octubre 01, 2011

NOVEDAD NARRATIVA

TÍTULO: Y FUE ASÍ
AUTOR: Santiago Francisco Benavente y Valencia
nº páginas: 90
PVP: 12€
ISBN:
978-84-92676-39-2

Pocos quedan ya que puedan relatar en primera persona acontecimientos históricos como los inicios de la Segunda República, es el caso de Santiago Francisco Benavente que a pesar de sus 90 años de edad ha publicado su primer libro Y fue así en el que se describen los hechos históricos acontecidos en España desde el 14 de abril de 1931 al 1 de octubre de 1936.
SINOPSIS:
Y fue así relata hechos verídicos, un compendio histórico de los acontecimientos vividos por el autor desde el 14 de Abril de 1931 -fecha de la proclamación de la Segunda República- hasta 1 de octubre de 1936.

BIOGRAFÍA:
Santiago Francisco Benavente y Valencia nació en julio de 1921, en Sabero (León), localidad minera importante.
Cursó estudios de Comercio. Diplomado Social y Sindical. Ingresó en RENFE. Opositó a Auxiliar y Oficial administrativo.
Aficionado a la escritura ha colaborado en la prensa escrita, y fue corresponsal de la revista Vía Libre hasta su jubilación en 1981.

A sus 90 años, este es su primer libro publicado. Próximamente Ediciones Hontanar editará otro de sus libros. Se trata del Álbum de Prensa titulado Imperecedero Recuerdo, donde se recogen fotos, noticias, comentarios y otros documentos ferroviarios del autor en sus tiempos de corresponsal de la revista Vía Libre.

No hay comentarios: