Translate

miércoles, mayo 05, 2010

NOVEDAD


Título: Muerte a las 3:23
Autor:Roberto Bances Hernández
Género: Relato corto
PÁGINAS:61
ISBN:978-84-92676-21-7
PVP: 10€

SINOPSIS:
Paula, la hija del conocido constructor Mario Torres, es encontrada sin vida en su habitación al día siguiente de una importante cena de familia.
El caso es asignado al Inspector Mendoza, que tiene que hacer frente a un elevado número de sospechosos y a una escasez de pistas de las que tiene que sacar el máximo partido para llegar a alguna conclusión. Inicia una minuciosa investigación e interroga a todos los que esa noche estaban en la casa, entremezclando recuerdos y reflexiones cargadas de disimulada humanidad, a las que pone contrapunto su leal colaborador, René, con sus curiosas anécdotas reveladoras de un carácter totalmente opuesto a la discreción y reserva de su jefe.
Finalmente, Mendoza, haciendo gala de su intuición y de su extraordinaria capacidad para analizar los detalles más insignificantes, consigue resolver el misterio desvelando un sorprendente secreto, y llega a un esclarecimiento que discurre paralelo a un desenlace vital no menos imprevisto.

BIOGRAFÍA DEL AUTOR:
Roberto Bances Hernández
Nació en León el 26 de enero de 1965. Obtuvo el título de Licenciado en Veterinaria en la Universidad de León en 1989. Trabajó durante varios años en Salamanca, Zamora y por casi toda la provincia de León, hasta el momento actual en el que ocupa plaza de personal laboral en la Junta de castilla y León, concretamente en la unidad Veterinaria de Villafranca del Bierzo.
Está casado y tiene dos hijos. Su tiempo de ocio lo dedica a leer y a escribir.
El relato Muerte a las 3:23 es su primera aventura literaria y quedó finalista en el IX Premio Hontanar de Narrativa Breve 2010.

No hay comentarios: