Translate

jueves, mayo 06, 2010

COLECCIÓN NARRATIVA DUENDE



EDICIONES HONTANAR inicia una nueva colección de Narrativa. Se trata de libros de pequeño formato 11x16 cm, para novelas cortas. La colección se llama: Colección Narrativa Duende.
El Primer título es Rumbo Norte, cuyo autor es Luis Otaduy Guerreiro.
ISBN: 978-84-92676-15-6
número de páginas: 93
PVP: 6€
SINOPSIS de Rumbo Norte:
Despertar el primer día en el barco pesquero y subir a cubierta para descubrir que estábamos en alta mar, sin que se viese tierra por ninguna parte, ya fue un gran susto. Comprobar después que navegábamos en un cascarón de nuez en aquella mar arbolada y procelosa, otro susto. El viento soplaba con furia en las jarcias que sonaban como cuerdas de una guitarra desafinada. Todo se movía en torno sin que hubiese un solo punto que se estuviese quieto para reposar la mirada.

Este es el relato de aquella experiencia de mi juventud en la que participaron otros estudiantes que solamente habían visto el mar en el cine, y que sólo habían embarcado en las barcas del estanque del retiro a dos pesetas la hora.

BIOGRAFÍA DEL AUTOR:
Luis Otaduy Guerreiro, Ferrol 1930, se traslada a Madrid con su familia al terminar la Guerra Civil, y allí estudia el bachillerato y la carrera de Derecho, viviendo desde entonces en la capital de España.
En 1967 entra a trabajar en la asesoría jurídico laboral de la Empresa Nacional Bazán, permaneciendo en ella hasta su jubilación.
Colabora con asiduidad en distintos periódicos y revistas nacionales durante años, y es autor de una extensa obra narrativa en proceso de publicación.
Ha publicado Cuentos de la España de Franco (Ediciones Hontanar 2008). En 2009 resultó ganador del VIII Premio Hontanar de Narrativa Breve, con la novela Las Hijas del Capitán (de navío). Tenerife y las Palabras (Cuadernos de Canarias) Hontanar 2010. Rumbo Norte es el cuarto libro publicado en Ediciones Hontanar.

No hay comentarios: