Monday, April 19, 2010

NOVEDAD POESÍA

Ediciones Hontanar aumenta su prestigiosa Colección de Poesía con un nuevo título: AGENDA DE LOS SIGNOS, del escritor, columnista y sociólogo JOSÉ LUIS GARCÍA HERRERO.
El autor firmará ejemplares de su obra el viernes, día 23 de abril en la caseta de Ediciones Hontanar, en la Feria del Libro. Según comenta en el prólogo José Enrique Martínez (Catedrático de Teoría de la Literatura de la Universidad de León):
“Cuando me propongo presentar el nuevo libro de José Luis García Herrero, Agenda de los Signos, me viene a la memoria la lectura que hice en su día de sus dos libros anteriores Yotuel – El contorno del aire (2006), y Palabras contenidas (2008), sencillamente porque en toda su poesía se capta una unidad esencial, cifrada en el interés por el hombre en su condición temporal y social y en el desinterés por los adornos formales más o menos superfluos.Cada poema viene a ser como un golpe seco que percute en el ánimo del lector; y eso se debe en buena parte a dos hechos: por un lado a que los poemas reafirman una verdad palpable, como es la condición pasajera del hombre; por otro, a la contundencia con que se expresa “el paso implacable de las horas”, “la extraña agonía de la vida que pasa”, una contundencia que llega desde la brevedad y la concisión, desde la gravedad y la locución escueta.En general puede decirse que Agenda de los signos reúne un haz de poemas resueltos como reflexiones escuetas movidas por un mismo sentimiento amargo ante la fugacidad de la vida y el horizonte mortal del hombre. No es algo nuevo en la poesía de José Luis García Herrero, pero los signos del desaliento son, si cabe, más intensos”.

BIOGRAFÍA DE JOSÉ LUIS GARCÍA HERRERO:
José Luis García Herrero pasa la primera parte de su existencia en Valladolid y Madrid , donde cursa primeros estudios y diplomatura de proyectista en Ingeniería Civil. Obtiene plaza en la Unidad de Obras de Endesa, Ponferrada. Inicia estudios de Derecho en Universidad de Oviedo. Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología en la Universidad Complutense de Madrid, donde realiza tesis y cursos de doctorado. Y en la Universidad Politécnica de Madrid, cursos de Estadística y Ciencias Sociales. Desarrolla su actividad profesional varios años como responsable de Recursos Humanos en Endesa. Imparte conferencias y ponencias en la Universidad de León. Colabora en medios de comunicación locales y provinciales, actualmente como columnista en La Crónica de León.
Es autor de tres libros de poesía: Yotuel-El contorno del aire (Ediciones Hontanar 2006), y de Palabras Contenidas (Ediciones Hontanar 2008). Agenda de los Signos (Ediciones Hontanar 2010).

No comments: