Translate

jueves, abril 02, 2009

NOVEDAD-RELATOS



Título: EL GRITO
Autora: TERESA GALEOTE

ISBN:978-84-95728-98-2
PVP: 15 €
Páginas: 114

SINOPSIS: EL GRITO
¿Está en peligro la especie humana? Miseria, ambición desmesurada, desastres ecológicos. Una mirada a la condición humana alejada de paternalismos, despojada de conmiseración. El lector tiene entre sus manos un libro de cuentos que no le dejará indiferente; con él se adentrará en mundos existentes y en otros imaginarios. ¿Ficción, realidad? ¿Dónde poner la línea de demarcación? La autora recorre ambos territorios y nos cuenta lo que ve; no le importa inquietarnos con sus palabras. Como dijo Kafka: La literatura debe ser el hacha que rompa el hielo de las conciencias.
BIOGRAFÍA:
Teresa Galeote Dalama (Madrid). Reside en Alcalá de Henares desde 1982.
Licenciada en Filosofía y Letras, entra en el mundo literario con Los sueños, libro de relatos con el que estuvo entre los finalistas del premio Ciudad de Alcalá en su edición 1997. Fue publicado más tarde en Los libros de la Galera Sol, 1998.
Después publica Iberia; La nueva luna, Madrid, 2001 (compuesta por tres novelas cortas). La Universidad de Alcalá de Henares en el contexto del siglo XIX; 2003, (monografía histórica). Cosas que no se olvidan; Vosa, Madrid, 2006 (novela). Resultó ganadora del Premio Carta Puebla, en su edición 2008, con la novela Los días largos. Ha publicado cuentos y ensayos en diversos medios de comunicación y revistas culturales. Ha participado con otros autores en el libro de relatos La crueldad, editado por el taller de la Asociación Colegial de Escritores, Madrid 2008.
Autora de los textos dramáticos, La misión y Muros de silencio. Ha dirigido la revista cultural Genio y Figuras desde el año 2001 hasta el 2006.




1 comentario:

Anónimo dijo...

Una buena escritora.