Translate

sábado, abril 18, 2009

EL MISTERIO DE LA TORRE DEL RELOJ

ISBN:978-84-95728-96-8
PVP: 15€
Páginas: 146
Amparo Carballo Blanco presenta, en la Feria del Libro que se celebra en Ponferrada (Plaza Fernando Miranda) desde el día 22 al 26 de abril, su nueva novela: El misterio de la Torre del Reloj. El libro está magníficamente ilustrado por la también berciana Verónica Conde.

Para el crítico literario Alfonso García:

Anda Amparo Carballo novelando un mundo de fascinaciones, de espacios imaginarios y de peripecias divertidas en torno a la literatura y el libro, sobre los que gira su nueva novela, El misterio de la torre del reloj, que el lector tiene en sus manos. También ahora la torre es un lugar imaginario, debajo de la cual se esconde el depósito de los libros olvidados, que gestiona un hada, en un ambiente cuyo planteamiento resulta original, atrevido, disparatadamente mágico. Y por ello el lector se sentirá atrapado, con el desconcierto feliz de quien se asombra de que no haya nada imposible para la imaginación.
Ya había iniciado la escritora este camino en Cuarenta mil palabras, una obra claramente metaliteraria, cuyo argumento apuntaba a la búsqueda de cuarenta mil palabras para escribir una novela, ya que la historia era lo suficientemente interesante como para no quedarse sin escribir, sin contar. Con estos ingredientes y un magnífico puñado de recursos, Amparo Carballo construye una interesante novela de peripecias, divertida, con la que, seguro, disfrutará el lector.
Está claro que nuestra escritora ha encontrado en senda apenas transitada un mundo para novelar desde la ficción más pura y sugeridora. No es fácil hacerlo con el libro como planteamiento, dadas las inevitables reticencias que puede suscitar. O que suscita de hecho. Y aquí llega lo sorprendente. Haciendo gala de una extraordinaria capacidad narrativa, sorprende permanentemente en El misterio de la torre del reloj, como lo había hecho en la novela anterior. La sorpresa siempre suscita el interés. El lector encontrará así múltiples motivos para el gozo. Y uno no puede perderse nunca las ocasiones para gozar.


Para el escritor Gustavo Martín Garzo:

El misterio de la Torre del Reloj se lee sin respirar. Amparo Carballo Blanco tiene ese don de los buenos narradores de llevar de la mano al lector hasta lugares inesperados. Ha creado con palabras un lugar encantado que es difícil de olvidar. Y, sobre todo, una historia fantástica llena de locura y de maravillas.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Preciosos libros... los dos son geniales.
Federico

Anónimo dijo...

Tú sí que vales, "escritoraza".
Ricardo A.

Anónimo dijo...

Estoy admirada de tu capacidad de trabajo. No sólo editas con una calidad impresionante, sino que también escribes como los ángeles. ¡¡Enhorabuena!!
Sofia P.

Anónimo dijo...

No pienso leer tu novela sin respirar. La leeré despacio y saboreándola como se hace con los buenos manjares o el buen vino.
Anton

Anónimo dijo...

Magnífica novela, sí señor... El montaje de las ilustraciones es perfecto. Lección de buena literatura.

Fernando

Pilar dijo...

Verte trabajar cansa, eres incansable. Eres una gran escritora y una buena editora. ¡Enhorabuena por tu magnífico libro y ánimo en tu trabajo como editora! ¡Lo estás haciendo muy bien!

Pedro Javier dijo...

¡Enhorabuena¡, tus seguidores hablan para decir lo que es justo, y así también demuestran su admiración. Rindo igual reconocimiento y desde una calle "en obras" pero iluminada por la primavera, te deseo la mejor de las acogidas, y para mi, ya quiero un ejemplar contra-reembolso. Ya lo espero. Un abrazo afectuosos. Adolfo.

Amparo CB dijo...

GRACIAS A TODOS

Sara V dijo...

Leer tus libros es un placer. No sé cómo lo haces, pero tu escritura es clara y me atrapa haciéndome soñar.