Translate

martes, septiembre 06, 2022

LOS ANTEPENÚLTIMOS de Álvaro Rodríguez Martínez

LOS ANTEPENÚLTIMOS

Autor: Álvaro Rodríguez Martínez

ISBN:978-84-92676-73-6

DL: LE-274-2022

Número de páginas: 180

PVP: 18 €



Álvaro Rodríguez Martínez nace en León hace demasiado tiempo. Residente en La Pedanía. Todavía sin apartamento en Torrevieja, Alicante. Le gustaría escribir mejor, pero sus apellidos no le dejan. Para ser un escritor de verdad hay que tener, al menos, un apellido raro, o uno que suene a aristocracia. Y Rodríguez Martínez no suena a nada de eso. Si al menos fuera Rodríguez y Martínez... La conjunción copulativa ayudaría lo suyo. Así que, de momento, se gana la vida “dando escuela”, como se decía antes.

Fue columnista de La Crónica de León. Ha publicado la novela El sueño de esta noche (2002), Ediciones Hontanar.





Fueron los antepenúltimos de la liga. Los penúltimos del C. D. Fuentesnuevas. Los últimos cachorros que tuve el honor de entrenar. Los primeros que quedarán en mi recuerdo, porque el recuerdo va siempre de adelante hacia atrás, recogiendo a los viandantes.

 

Durante un año fueron mis guerrilleros. Y mis guerrilleras. Mis padawans. Los futbolistas que perdían casi siempre y ganaban casi nunca. ¡Pero qué manera de ganar!, señoras y señores, cuando ganábamos.

 

Este diario resume una temporada de entrenamientos y partidos, solaneras y barrizales. Decepciones como piedras, y alegrías como castillos. Fríos climatológicos y calores competitivos. Curvas de felicidad que subían y bajaban según la suerte y el talento. Una montaña rusa, que se dice. Un poco de todo.

 

Y al final, una despedida.

 


No hay comentarios: