Translate

jueves, marzo 12, 2020

LA LUZ DE TUS OJOS / desde Cuba a la Granja de Santullano en el Bierzo

PRÓXIMA PUBLICACIÓN:


LA LUZ DE TUS OJOS 
(Desde Cuba a la Granja de Santullano
en el Bierzo)
Autora: Margarita Merino Álvarez
número de páginas: 210
ISBN: 978-84-92676-66-8
PVP: 20€

 NOTA DE LA AUTORA:


Este libro pretende ser un sencillo homenaje a María Luisa Álvarez Fernández, mi madre, en agradecimiento por lo mucho que nos regaló durante su vida. 


Al escribir su biografía y contextualizar el relato histórica y políticamente, no pretendo realizar un estudio exhaustivo de la historia ni de las instituciones. Simplemente muestro situaciones sociopolíticas que influyeron en cada etapa de su vida. Describo los distintos lugares geográficos con el fin de situar los acontecimientos y quizá animar a los que no conocen el Bierzo, para que vengan a descubrir este rincón del mundo: su gente, paisajes, historias y leyendas. Un vergel que acogió a  María Luisa y la vio crecer, reír, sufrir, amar y, finalmente, abrió las entrañas de su tierra para recibir su cuerpo. 

El libro contiene varios gráficos genealógicos y una amplia selección fotográfica de la vida de María Luisa, breve reseña de los poseedores y descendientes del Mayorazgo de los Cubero, así como imágenes de la familia materna: los Fernández González, de Cobrana y de la familia paterna: los Cubero San Esteban del Toral.




Margarita Merino Álvarez
Nace el día 27 de noviembre de 1950, en Ponferrada- León.
Se tituló como Enfermera en 1975, por la Universidad de Santiago de Compostela.
Desde 1986 hasta 1989 trabajó como formadora en Ciencias Humanas, en la Fundación P.R.H: Personalidad y Relaciones Humanas.
En 2001 obtuvo el título de Licenciada en Antropología Social y Cultural en la UCAM (Universidad Católica San Antonio de Murcia), Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación.
En 2005 obtuvo el título superior de Máster en Sexología por la Universidad de Alcalá de Henares.
Hasta su jubilación en 2015, compaginó su profesión de enfermera con distintas actividades docentes  como sexóloga y otras.
La luz de tus ojos / Desde Cuba a la Granja de Santullano en el Bierzo,  es su primera aventura literaria.




No hay comentarios: