Thursday, February 02, 2012

NOVEDAD EDITORIAL

Título: Cuentos de humor, horror y H amor
Autor: Martín Hache
Ilustración portada: Isidre Monés
Foto solapa: Regina Tano
Páginas: 115
ISBN:978-84-92676-41-5
PVP: 15€

NOTA DEL AUTOR:
Este libro es mágico. Sí…, y si usted lo compra, puede pedir tres deseos (con la condición que uno de ellos sea el tener un libro en sus manos) y se cumplirá uno.
Estos cuentos los escribí a lo largo de años, entre encargo y encargo de mi profesión de guionista (de historietas, de publicidad, de cine, de televisión…) y lo hice porque me apetecía. Nadie me presionó ni me puso condiciones para escribir de un modo determinado o sobre temas preparados. Sólo uno, el titulado Otros días de radio, fue un encargo: tenía que ser para el primer número de una revista de carácter erótico suave, pero nunca se publicó (la revista desapareció antes de publicarse). Pero ni siquiera ese cuento tuvo la imposición de un argumento o de recomendación alguna. Sólo que fuera “ligeramente” erótico.
Quizás algunos de los cuentos puedan hacerles sonreír; otros, posiblemente inquietarse un poco; algunos les sorprenderán y, ojalá eso no ocurra, también puede no gustarles ninguno. En cualquier caso, durante el rato que dure la lectura de cada cuento, tendrán la oportunidad -como siempre ocurre con las narraciones- de dejarse llevar y usar la imaginación. Por si hay alguien que no lo recuerde, la imaginación es eso que hace que nuestra mente se evada, por ejemplo. También tiene muchas otras posibilidades, incluso muchas que no son buenas (véase el gremio de los políticos).
Pues nada más. Buena lectura. Si les gustan estos cuentos, tienen mi agradecimiento más sincero (les regalaría un jamón, pero no da para tanto actualmente lo de escribir). Y si no les gustan, perdonen la molestia (y ojo, que sé dónde viven y me he quedado con su cara).

BIOGRAFIA BREVE, O SEA DOS VECES BUENA, DEL AUTOR:
Nace de pequeño, por lo que no se acuerda de nada de aquella época, llena de guerras púnicas y pterodáctilos cantores. Aunque en el registro figura el año 1952, como año del siniestro.
Se dedica a incordiar a sus padres los primeros años y luego ya se independiza y escribe sus primeros trabajos, que son las cartas a los Reyes Magos (Juan Carlos, Sofía y Rubalcaba).
Increíblemente, el escribir le da para comer. Para cenar, suele autoinvitarse a casa de los amigos.
Entra en el mundo del cine y acomoda a los espectadores en sus butacas. También escribe guiones, tanto de cine, televisión, historietas, publicidad, e incluso algunos buenos.
Altruista por parte de madre, funda una asociación de ayuda al “escritor desconocido”, fundación no de lucro (como las cajas de ahorros), cuyas recaudaciones son destinadas a la cuenta del autor.
Y ahí está, escribiendo cuentos como lo que es: un cuentista.
Nombre del autor: José Luis Martín Hache, H Martín, Martín Hache y otros 53 seudónimos esdrújulos.

No comments: