Translate

sábado, septiembre 24, 2011

NOVEDAD NOVELA

TÍTULO: LA TEXTURA DE LA SEDA
AUTOR: Vicente Benéitez
Ilustración Portada: Jorge Solana
Nº Páginas: 111
ISBN: 978-84-92676-37-8
Pvp: 15€
Esta novela cuenta con una Ayuda a la Edición, dentro del Plan Libro Abierto, de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León.

SIPNOSIS:
Con la operación de desembarco en Normandía, la penicilina llega por primera vez a Europa. En la España de la inmediata posguerra, la joven Beatriz Escuer se encuentra enferma presa de una neumonía que solo la administración de esa medicina podrá liberarla. Su padre, Adolfo Escuer, famoso empresario catalán dueño de la más próspera factoría conservera de las Rías Bajas gallegas, se embarca en una aventura que se iniciará en Santiago de Compostela y cuyo motor será la búsqueda sin límites del imprescindible medicamento, llegando desde el lujo del Bar Chicote en el Madrid de la posguerra hasta la penuria de los barrios obreros del Madrid de la posguerra. A medida que el protagonista avanza en la búsqueda de penicilina tendrá que ir superando infinidad de obstáculos, conocerá a lo largo de su peregrinaje la guerra encubierta del wolfram que se está librando en el Noroeste de España, el fenómeno residual del maquis y tanto la omnipresente Organización de resistencia interior como los planes de invasión del valle de Arán por guerrilleros antifranquista. El fantasma de la miseria, del hambre y el estraperlo de la posguerra española recorre toda la novela. Con el paso del tiempo, el protagonista irá cambiando su visión personal con especial referencia a los valores humanos: la compasión, la muerte, el amor o la amistad.
BIOGRAFÍA:
Vicente Benéitez Villanueva (Ponferrada, 1959) cursó estudios de Veterinaria en León. Es Diplomado en Diseño Gráfico y ha trabajado en diferentes Periódicos y Revistas.
En la actualidad colabora con relatos cortos en varias revistas especializadas de tirada nacional.
La textura de la seda es su primera novela.

No hay comentarios: