Tuesday, April 12, 2011

NOVEDAD/ NOVELA

Título: Insectalia
Autor: Manuel A. Morales Escudero
Ilustraciones: Jorge Solana
nº páginas: 314
ISBN: 978-84-92676-27-9
PVP: 20€
Un reino caído. Dos civilizaciones acosadas. Un orden corrupto para administrar Insectalia. Una conspiración para adueñarse de todo...
Tras la caída de Dorylus, el imperio de las hormigas nigricans, Insectalia queda dividida en diecisiete mandarinazgos, todos ellos fieles a la corrupta República administrada por dos partidos hegemónicos de pulgas y cardadores. Cuando los recursos escasean, la codicia y la ignorancia de los dirigentes, propicia la llamada a los
Pueblos Turbios. Entonces, solo dos civilizaciones, Apis y Dorylus, podrán enfrentarse a la invasión que amenaza con esclavizar y destruir toda Insectalia.
La lucha entre el orden y el caos está en el fondo de este sorprendente relato fantástico que no dejará indiferente a ningún lector. El autor nos presenta un mundo imaginario, poblado por insectos, artrópodos que viven constantemente pagando sus contribuciones a aquellos que solo piensan en saquearlos.


Manuel Ángel Morales Escudero nace en Ponferrada 1968 (León). Estudia en el I.E.S. “Gil y Carrasco” de Ponferrada, y en la Universidad San Pablo de Madrid la carrera de Derecho. Cursa estudios de Doctorado en la Universidad Carlos III de Madrid y en la Universidad de León. Estudia también en el Point Park College de Pittsburg (Pensylvania-USA). En 1984 estrena su obra de Teatro Diálogos de Organillo dentro del Festival de Teatro del I.E.B. En 1988 publica su primer libro de Poesía: Poemas. En 1988 realiza el montaje “Dithyrambus” que es presentado en el Teatro Bérgidum de Ponferrada dentro del contexto de las Fiestas patronales de la localidad. El espectáculo se repetirá en Bembibre dentro del contexto del “XXII Festival de Exaltación del Botillo”, el 3 de febrero de 1994. En 1991 gana el Primer Premio de Poesía de los Colegios Mayores de Madrid patrocinado por El Corte Inglés, y ese mismo año obtiene el Tercer premio de poesía otorgado por el CEU San Pablo de Madrid. Durante los años 1988 a 1992 dirige el Aula de Literatura del Colegio Mayor Universitario “Empresa Pública” de Madrid al que acuden entre otros: Álvaro Pombo, Luis Antonio de Villena, Francisco Brines, Luis Landero, Carlos Bousoño, José María Merino, Julio Llamazares y otros.
En 1995 obtiene el accésit en el Concurso Internacional de Periodismo del Festival del Botillo de Bembibre por su artículo La nariz del Ecce Homo. En 1994 publica su libro de poesía Allá en la montaña. En 1997 publica su primer libro de relatos, Cuentos del Durmiente, patrocinado por el Iltre. Ayuntamiento de Ponferrada. Ha sido incluido en varias antologías de poesía.
En la actualidad es director del IES Fuentesnuevas.

1 comment:

Hesterbeat said...

Todavía no he tenido tiempo de leerlo, pero me encantan las ilustraciones, jijiji...

Nóe.