Wednesday, December 30, 2009

NOVEDAD EDITORIAL

Título: Diario de una persona con Diabetes
Autor: Juan José García Vélez
Portada e ilustraciones: Félix Verde Pérez
ISBN. 978-84-92676-12-5
Número de páginas:230
PVP: 20€

BIOGRAFÍA DEL AUTOR:
Juan José García Vélez nació en 1952, en Oviedo. Su infancia transcurrió en León, aunque por estudios y diversos trabajos ha vivido en varios sitios, residiendo desde 1980 en Astorga.
Se licenció en Psicología por la Complutense de Madrid, en 1975 y desde entonces ha ejercido en consulta privada, alternando con períodos en la enseñanza y orientación, en residencias de ancianos y colaborando con diversos colectivos de personas con alguna enfermedad, como Diabetes, Alzheimer, Alcohol, Enfermedad Mental…, dedicándose en la actualidad exclusivamente a la consulta privada en La Bañeza.
Su línea terapéutica es ecléctica, aplicando lo que considera válido de cada escuela psicológica, en cada uno de los pacientes. Valora el trabajo en equipo, las terapias grupales, las técnicas cognitivas-conductuales y la relajación.
Siempre le ha gustado escribir, pero se había limitado a preparar cursos, charlas y conferencias, siendo éste su primer libro; por lo tanto, un nuevo reto siempre tratando de adentrarse en el conocimiento de la conducta humana.
SINOPSIS DE LA OBRA:
El Diario de una persona con diabetes es una narración que mezcla, por un lado, las vivencias de una persona ficticia afectada por la diabetes, desde la infancia, y cómo va evolucionando a través de la adolescencia, la edad adulta y la vejez. Y, por otro lado, se plasman los problemas, los pensamientos y las experiencias de grupos de personas con diabetes y sus familias, que se reúnen en terapias grupales y se expresan espontáneamente.
Como es lógico, se han cambiado los nombres, los lugares y las situaciones concretas, para preservar la intimidad de los protagonistas.
El lector podrá encontrar información sobre esta problemática, de primera mano, ya que los relatos se basan en hechos reales, en el día a día de una persona con diabetes y en sus familias.
Se ha buscado un lenguaje totalmente asequible, para poder ser asimilado por el público en general, que puede adentrarse en conocimientos de psicología y de salud, de forma sencilla, no exenta de la profundidad necesaria.
Por último, destacar que la obra pretende llevar un mensaje de optimismo y trata de fortalecer un modo de pensar positivo, ante las situaciones de la vida diaria.
JUAN JOSÉ GARCÍA VÉLEZ

1 comment:

Leer Gratis said...

Pues, un libro muy interesante y diferente que podrá acercarnos a todos al mundo de la diabetes. Muy buena idea y una gran iniciativa!

Saludos y mis mejores deseos para el Año Nuevo que está a punto de comenzar!

Marcelo Ferrando