Translate

sábado, noviembre 14, 2009

NOVEDAD POESÍA


Octavio Fernández Zotes nació, (Enero, 1935) en Cabañeros, pequeña aldea del páramo leonés. Hizo sus primero estudios en Astorga y León. Se licenció en Medicina en Valladolid y se especializó en pediatría en Bilbao. Tras treinta y siete años de ejercicio profesional en Galdakao-Bizkaia, al jubilarse, se planteó si habría vida después de la medicina. Y se preguntó: ¿por qué no en la poesía?
De forma totalmente autodidacta y, en un intento de hallar la respuesta, se decidió a escribir. El resultado, bueno o malo, (eso, ustedes dirán) son dos poemarios publicados: En las zarzas del camino (Erroteta 2005) y Memorial Inacabado (Hontanar 2006). Ha participado en varias Antologías: Poetas de transición (Hontanar 2006), Tiempo de Recreo (Barcelona 2007), Antología del Congreso de Poetas (Acapulco 2008), Arpegios poéticos (Santiago de Chile 2008).
Colabora en diversas páginas poéticas digitales, en las que suele colgar alguno de sus poemas: Voces, Letralia, Remolinos, Texturas…, son algunas de ellas.
Traducido al italiano, participó en un recital en Venecia, dentro del Festival dei giardiniI veneziani , y fue incluido en la revista La Fontana delle 7 Virgene.
Recientemente participó y presentó sus libros en el XXVIII Congreso Mundial de Poetas, celebrado en Acapulco. Octubre 2008 (Méjico).

Título: Anónimo viajero
Ilustración portada: Ricardo Fernández
Autor: Octavio Fernández Zotes
número de páginas:110
ISBN:978-84-922676-10-1

Cuando en tan poco espacio lírico el autor despliega tanta riqueza, puede ser calificado de AUTÉNTICO POETA, y estoy segura de que Octavio escuchará siempre el canto impar del apasionado ruiseñor de la poesía.
Y como cita final, de SE QUEBRARÁ EL RECUERDO Y TODO SERÁ EN VANO, estos versos que impactan: Llega su turno y, asustados,/gritamos que la muerte nos sorprende,/ mas ya todo estaba escrito/ en la letra pequeña del contrato.

Teresa Palazzo Conti
Cónsul de POETAS DEL MUNDO
en Buenos Aires.

No hay comentarios: