Thursday, September 03, 2009

DOS NUEVOS TÍTULOS



EDICIONES HONTANAR suma dos nuevos títulos a su ya extenso catálogo con dos nuevas obras del mismo autor, pero de diferente factura:

—Un libro de relatos breves titulado AMARANTA Y OTROS CUENTOS . El diseño de la portada es del fotógrafo Félix Guil (Ponferrada ).
—Una novela Titulada: DETRÁS DE UN RETRATO . El diseño de la portada es del fotógrafo Aldolfo Morales Cordero (Huelva).

El autor de los libros es Miguel A. Otero Furelos (Ponferrada, 1962).Profesor de inglés.

Ha publicado las novelas Alas Negras (Ed. Algaida, 2002), ganadora del XXI Premio de Novela Breve Felipe Trigo, y El Arlequín (lulu.com) en 2009. Ganador del premio Cuentos de Invierno de Ponferrada en 2005 con el relato titulado Betty Boop. También ha publicado diversos artículos y reseñas sobre literatura y cine en las revistas Concepción Arenal (Ferrol) y Revista Galega Do Ensino (Santiago), y ha sido finalista de premios literarios como el Azorín (2007), Ateneo de Sevilla (2007) y el Premio Iberoamericano Casa de América (2009).
Actualmente escribe el blog titulado Tardes Eléctricas (tardeselectricas.blogspot.com).
Ha publicado con Ediciones Hontanar el libro de relatos Amaranta y otros cuentos. Y de la novela: Detrás de un retrato. Esta novela cuenta con una ayuda a la edición dentro del Plan Libro Abierto 2009, de la Fundación Siglo para las Artes de Castilla y León.

SINOPSIS DEL LIBRO DE RELATOS: AMARANTA Y OTROS CUENTOS

Nueve relatos, nueve estados de ánimo que abarcan del sarcasmo a la desolación. Nueve viajes por el tiempo y el espacio, por el amor, el desamor, la venganza, la injusticia, la violencia, la culpa. Nueve escalas releyendo relatos populares, episodios homéricos, momentos históricos. Nueve instantes detenidos en un puente, en un pueblo anegado de arena, en la cena de gala de un certamen, en el metal brillante de una bodega, en la Palestina del siglo I, en la España en guerra del siglo XI, en la Troya homérica, en un futuro incierto y posible…
Nueve miradas que el paso de los años ha ido matizando hasta convertirse en estos nueve relatos, que componen el libro que el lector tiene entre sus manos.

SINOPSIS DE LA NOVELA: DETRÁS DE UN RETRATO

Marcos, un joven casado con Carmen, aguarda a que esta llegue para ayudarle con la mudanza al flamante nuevo piso que se han comprado en el centro de Santiago de Compostela. De improviso aparece la madre de Carmen, Pilar, con quien Marcos no tiene buenas relaciones. Pilar halla por azar en una de las habitaciones desmanteladas un viejo retrato fotográfico que le había regalado a Carmen años atrás. A través de este retrato Pilar rememora sus años cruciales de juventud en Santiago en los años cuarenta, cuando su padre falleció repentinamente y la vida dio un giro inesperado, teniendo que cambiar de ciudad, y, sobre todo, el conocimiento a través de una carta de que la muerte de su padre no fue casual, sino que un hombre, Lorenzo Fuertes, estuvo implicado en ella.

La tesis central de la novela es que la verdad, pase lo que pase, o se quiera ocultar como se quiera ocultar, siempre a acaba por surgir, y su aparición genera las más diversas reacciones, desde la catarsis hasta la tragedia.

1 comment:

Mondoxíbaro said...

Estaría bien comentar como conseguir dichos libros, ¿No?...
Excepto "Amaranta y otros cuentos" conseguido en la librería TANCO de Ourense, los otros me fue imposible conseguirlos.