Thursday, July 16, 2009

NOTICIAS

TRES LIBROS DE EDICIONES HONTANAR EN: El Premio Setenil al Mejor Libro de Relatos Publicado en España, convocado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Molina de Segura, se consolida definitivamente como uno de los más importantes en su género.
En esta sexta edición se ha batido el récord de participantes, que asciende a 74 títulos presentados, lo que demuestra la gran acogida por parte tanto de editoriales como de autores de todo el país (hasta ahora la media de participación rondaba los 50 títulos).
Entre los autores que optan a este VI Premio Setenil se encuentran algunos tan conocidos como Ignacio Martínez de Pisón, Juan Bonilla, Juan José Millás, José María Merino, Espido Freire, Vicente Molina Foix, José Luis Borau, Albert Sánchez Piñol o Miguel Ángel Muñoz.
El premio está dotado con 12.000 euros para el autor de la obra ganadora, además de publicidad del fallo en los principales diarios nacionales. En su primera edición fue otorgado a Alberto Méndez por su libro Los girasoles ciegos, en la segunda a Juan Pedro Aparicio por La vida en blanco, en la tercera a Cristina Fernández Cubas por Parientes pobres del diablo, en la cuarta a Sergi Pàmies por Si te comes un limón sin hacer muecas, y en la quinta a Óscar Esquivias por La marca de Creta. Los jurados fueron presididos, respectivamente, por Juan Manuel de Prada, Luis Mateo Díez, Luis Alberto de Cuenca, Ana María Matute y José María Merino.
Este año preside el jurado el prestigioso narrador y dramaturgo Javier Tomeo, cuya obra ha sido traducida a varios idiomas. Está previsto que el jurado emita su fallo a primeros de noviembre. El premio se entregará en Molina de Segura en diciembre de 2009.
Los libros que optan al premio Setenil:

64
Cuentos de la España de Franco
Luis Otaduy Guerreiro
Ediciones Hontanar
65
El grito
Teresa Galeote
Ediciones Hontanar

66
El misterio de la Torre del Reloj
Amparo Carballo Blanco
Ediciones Hontanar

1 comment:

Anonymous said...

Ojalá te den el premio. Lo mereces,Amparo.