Translate

sábado, junio 27, 2009

NOVEDAD JUNIO 2009


Título: Amaranta y otros cuentos
Autor: Miguel Ángel Otero Furelos
Número de páginas: 118
PVP 15€
SBN:978-84-92676-03-3
BIOGRAFÍA DEL AUTOR

Miguel A. Otero Furelos (Ponferrada, 1962) ha publicado las novelas Alas Negras (Ed. Algaida, 2002), ganadora del XXI Premio de Novela Breve Felipe Trigo, y El Arlequín (lulu.com) en 2009. Ganador del premio “Cuentos de Invierno” de Ponferrada en 2005 con el relato titulado Betty Boop, también ha publicado diversos artículos y reseñas sobre literatura y cine en las revistas Concepción Arenal (Ferrol) y Revista Galega Do Ensino (Santiago), y ha sido finalista de premios literarios como el Azorín (2007), Ateneo de Sevilla (2007) y el Premio Iberoamericano Casa de América (2009). Actualmente escribe el blog titulado Tardes Eléctricas (tardeselectricas.blogspot.com).

SINOPSIS DE LA OBRA

Nueve relatos, nueve estados de ánimo que abarcan del sarcasmo a la desolación. Nueve viajes por el tiempo y el espacio, por el amor, el desamor, la venganza, la injusticia, la violencia, la culpa. Nueve escalas releyendo relatos populares, episodios homéricos, momentos históricos. Nueve instantes detenidos en un puente, en un pueblo anegado de arena, en la cena de gala de un certamen, en el metal brillante de una bodega, en la Palestina del siglo I, en la España en guerra del siglo XI, en la Troya homérica, en un futuro incierto y posible…
Nueve miradas que el paso de los años ha ido matizando hasta convertirse en estos nueve relatos, que componen el libro Amaranta y otros cuentos, que el lector tiene entre sus manos.










No hay comentarios: