Translate

sábado, mayo 03, 2008

NOVEDAD POESÍA 2008


POESÍA

PVP: 15 €
Páginas: 101

Título: Palabras contenidas/ Autor: José Luis García Herrero
Este libro ha contado con una ayuda a la edición dentro del Plan Libro Abierto 2007, de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León.

SIPNOSIS
Palabras contenidas está estructurado en cinco partes, cinco espacios singulares, intentando que su reposada lectura transmita idéntico mensaje interior, semejantes inquietudes y preguntas sin respuesta, los mismos acordes, el mismo libro unitario. Pretendiendo, al mismo tiempo, que las palabras, digan lo que digan o interprete el lector, guarden la deseada intimidad personal del que las escribe. A veces consecuencia de la experiencia, otras de la observación o acercamiento a la realidad, aunque siempre consciente de la dificultad que supone pasar por el tamiz personal la realidad de los otros; vivencia que es ajena al misterio de la palabra enjaulada y siempre contenida en estrechos límites, como quiere expresar el título: Palabras contenidas adrede, disimuladas, diluidas, sujetando la esencia de cada palabra para que no se esparza y desnude demasiado. De todos modos, y a pesar de todo, intento expresar y comunicar al lector los elementos que alimentan mi poesía y sus imágenes; aunque, como ha escrito el gran poeta Ángel González, sepa muy poco de ella, pues: “todo poema es, al menos en parte, un fracaso”.
Por esto, una vez dibujado cada signo y significado, el conjunto del libro no es una antología al uso ni una recopilación, sino estratos de un mismo paisaje interior y exterior, anverso y reverso del mismo espejo.

No hay comentarios: