Tuesday, March 10, 2009

VIII PREMIO HONTANAR DE NARRATIVA BREVE


EDICIONES HONTANAR informa que, reunido con carácter extraordinario el Jurado del VIII Premio Hontanar de Narrativa Breve 2009, después de analizar la situación planteada por la descalificación del 1º Premio por incumplimiento de la bases, acuerda por unanimidad otorgar el PRIMER PREMIO a la obra que figuraba en segundo lugar, como accésit, titulada Las Hijas del Capitán, cuyo autor es Luis Otaduy Guerreiro.

Así mismo, de entre los primeros cinco finalistas, se acordó otorgar el correspondiente ACCÉSIT a la obra titulada: El inquilino, presentada bajo el seudónimo “Abogado Defensor”, resultando ser su autor Rubén Ballestar Urbán, domiciliado en Caudiel (Castellón).

Rubén Ballestar Urbán es Licenciado en Ciencias Ambientales por la Universidad Miguel Hernández, Investigador en el Área de Ecología de la Universidad Miguel Hernández. Ha escrito y dirigido varias obras de teatro, colaborador en medios de comunicación, y ha obtenido numerosos premios en certámenes de prosa y poesía, nacionales e internacionales.

Ambos relatos serán publicados por Ediciones Hontanar en un libro que se presentará durante la Feria del Libro de Ponferrada, el día 23 de abril con la asistencia de los autores.

No comments: